El delegado del Gobierno en Aragón precisa que la búsqueda de Publio Cordón se ha mantenido "siempre"

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 15:06

ZARAGOZA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, precisó hoy que la búsqueda del empresario zaragozano Publio Cordón "se ha mantenido siempre" y, por tanto, "decir que se han reanudado las acciones de búsqueda no es correcto", aseguró.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la entrega del Premio Delegación del Gobierno en Aragón a las Buenas Prácticas por la Convivencia Juvenil, Fernández explicó que la búsqueda de Cordón, al ser "un asunto sin resolver, está siendo investigado continuamente, desde el momento en que ocurrió el secuestro y posterior fallecimiento de Publico Cordón", reiteró.

Por ello, "no confirmo que se haya reanudado ningún tipo de actividad de búsqueda porque actividades como ésta se hacen ahora, hace quince días, y desde hace más tiempo", puntualizó en respuesta a las últimas declaraciones de la hija del empresario desaparecido, Carmen Cordón.

Publio Cordón fue secuestrado por los GRAPO en 1995 y, tras una confesión del terrorista Fernando Silva Sande, quien reveló el sitio donde podría estar enterrado el cuerpo del empresario, desde el pasado mes de noviembre las Fuerzas de Seguridad buscan su cadáver en Francia.

Al tratarse de una operación internacional, la investigación es "más complicada, porque hay que solicitar permisos y autorizaciones al Estado francés, pero lejos de eso, se está trabajando en ese punto --en Mont Ventoux-- y en otro tipo de investigaciones y se está investigando también por otros sitios porque hasta que no se de por cerrado y no lo resolvamos totalmente, el caso no se cerrará".

Ahora la investigación, dirigida desde la Audiencia Nacional, se centra en la zona del Mont Ventoux "y ojalá que de buen resultado", afirmó el delegado, aunque agregó que después "de tantas mentiras, sinceramente no confío" en las afirmaciones de Silva Sande sobre la ubicación del cuerpo.

"Ha habido tantas declaraciones contradictorias, tantas mentiras que lo que hacen es enmarañar y complicarlo todo, que no debemos fiarnos de ninguna de las cosas" hasta que "acabemos y lo tengamos todo resuelto", concluyó.