El delegado del Gobierno en Cantabria confía en que el Patronato Militar pueda abrirse a principios de 2009

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 13:49

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha señalado hoy que confía en que el Patronato Militar 'Virgen del puerto' de Santoña, que fue objeto de un atentado de ETA el pasado 22 de septiembre, pueda abrirse a principios del año 2009.

Ibáñez señaló que en estos momentos se trabaja en que el edificio, que sufrió importantes daños materiales, recobre la normalidad "lo antes posible" y así pueda ponerse en funcionamiento a primeros del próximo año.

Explicó que los técnicos están haciendo una valoración sobre "lo mínimo imprescindible" para que la sede militar, en la que se llevan a cabo obras de reparación, pueda reanudar cuanto antes su actividad.

Señaló igualmente que se siguen tramitando con "normalidad" los expedientes de daños que se presentaron en la oficina que se habilitó tras el atentado, y ahora la prioridad es que el Patronato, que consta de varios edificios en los que se imparte formación a suboficiales del Ejército, recobre su actividad.

El coche bomba que explotó frente al edificio provocó la muerte al brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz y heridas a varias personas, así como cuantiosos daños materiales en la propia sede militar y a particulares.