El delegado del Gobierno en Castilla y León cree "desafortunadas" las declaraciones de Rajoy sobre los inmigrantes

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 14:42

VALLADOLID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, calificó hoy de "desafortunadas" las declaraciones de Mariano Rajoy sobre los inmigrantes en España y reclamó el reconocimiento de sus derechos para los que llegan al país de forma legal y contribuyen con su trabajo a la Seguridad Social "como el resto de españoles".

"De las palabras de Rajoy se deduce una cierta actitud en contra de los inmigrantes, aunque hay datos que demuestran que son necesarios en zonas como Castilla y León, sin ir más lejos los datos del inicio de curso escolar, que indican un aumento de la población precisamente gracias a la presencia de los inmigrantes", aseguró durante la inauguración de un curso de conducción eficaz en Valladolid.

En este sentido consideró que a los inmigrantes legales, que trabajan, que han trabajado pero que ahora están en paro como puede estar cualquier español, este Gobierno y este país debería reconocerles sus derechos".

A su juicio, lo que hay que hacer en un momento de "crisis internacional" es hacer un "esfuerzo colectivo para que las cosas se superen lo antes posible y sin perjuicios para nadie".

Precisamente en relación a este asunto aseguró que la contratación de temporeros para la recogida de uva se está desarrollando "con normalidad" en la Comunidad, "con las fases habituales de contactos con los empresarios y de información con las oficinas de extranjería, de las que la que más contrataciones genera es la de Valladolid, con 250 hasta la fecha".

Contenido patrocinado