El delegado del Gobierno en Castilla y León resalta la "perfecta salud" de la Constitución española

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 16:47

LEÓN, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, afirmó hoy que la Constitución española "goza de perfecta salud y sigue sirviendo, después de 28 años, para lo que se hizo: para vivir en paz todos los españoles, para armonizar las distintas diferencias, que no tienen que ser lugar y motivo de enfrentamiento, y para crear la riqueza de nuestro patrimonio, cultura y diversidad de la España plural".

La Carta Magna española permite "que sigamos viviendo en paz, en tranquilidad y en convivencia desde la pluralidad que fue el origen de la Constitución, sin olvidar que en España viven españoles que tienen que tener derechos y deberes en las mismas condiciones y hay que seguir impulsándolos", expresó Alejo.

Miguel Alejo visitó León con motivo de la celebración de los actos conmemorativos de la Constitución en la capital leonesa organizados por la Diputación Provincial en los que también se hizo entrega de la Medalla de Oro de la Provincia al Abad Emérito de la Real Colegiata de San Isidoro, Antonio Viñayo.

En cuanto a los derechos de los españoles, Alejo recordó la recién aprobada Ley de Dependencia, que "desarrolla y profundiza" el Artículo 1 de la Constitución "para que también aquellos que tienen una discapacidad tengan derecho a asistencia, trabajo, ocio, cultura o a circular por la ciudad en las mismas condiciones".

Asimismo, hizo referencia a la Ley de Igualdad, que espera "goce del mismo apoyo" de los parlamentarios que la Ley de Dependencia.

Para Alejo, su articulado sigue el artículo 14 de la Constitución "para que hombres y mujeres tengan los mismos derechos", ya que "hay ocasiones en las que las mujeres no tienen los mismos derechos", como por ejemplo, en el terreno salarial, explicó Alejo.