CEUTA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García Arreciado, criticó hoy que la propuesta del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, para obligar a firmar un contrato de integración con valor jurídico a todos los inmigrantes que pretendan obtener un permiso de residencia legal en España por más de un año sólo demuestra "la indisimulada obsesión de oposición del PP a la inmigración, que es responsable del 66% del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español durante los últimos años".
"Habría que entrar en el conocimiento de los contenidos de ese contrato, que hasta ahora no han sido desvelados, pero la idea pone de manifiesto el evidente prejuicio del Partido Popular hacia lo que es distinto, hacia lo que es diferente", argumentó Arreciado, quien se preguntó "cómo se definiría jurídicamente" ese contrato.
"No he conocido los contenidos más que a través de los medios de comunicación, pero esto de comprometerse a aceptar las costumbres españolas....", expresó sus reparos al respecto el delegado. "¿Cómo se define jurídicamente? ¿Y si no me acostumbro a las corridas de toros, a la Semana Santa de Ceuta, a la sardana catalana o a las sevillanas en Andalucía he incumplido el contrato y me tengo que ir?", se preguntó. El líder del PP, Mariano Rajoy, avanzó ayer que si gana las elecciones generales propondrá un contrato de integración con valor jurídico para todos aquellos inmigrantes que quieran obtener un permiso de residencia legal en España superior a un año. Con ese contrato, explicó, el inmigrante se comprometerá a integrarse "activamente" mediante el cumplimiento de las leyes, el respeto de las costumbres españolas y el aprendizaje de la lengua.