Publicado: miércoles, 21 febrero 2018 16:25

HUESCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha asegurado que la muerte de los dos guardias civiles asesinados el pasado mes de diciembre en Andorra (Teruel) por el fugitivo Norbert Feher, alias 'Igor el ruso', no fue consecuencia del funcionamiento defectuoso de los chalecos antibalas.

Gustavo Alcalde ha afirmado que las perforaciones de disparos se produjeron "en zonas que no son de protección, como son los faldones delantero y trasero, que son telas". Lo demás, ha dicho, son "polémicas que no benefician a nadie y menos a las familias de los fallecidos".

El delegado del Gobierno ha explicado que los impactos mortales "en ningún caso atravesaron los chalecos". "No fue la causa de la muerte el funcionamiento defectuoso del chaleco, como así estoy seguro que ratificarán los informes de balística que aún están por incorporarse al sumario del caso", ha dicho.

Así lo ha señalado en Huesca, donde ha firmado junto con el alcalde de la ciudad un acuerdo de colaboración por el que la Policía Local se incorpora al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género.

Más noticias

Leer más acerca de: