El delegado del Gobierno en Extremadura cree que la reforma de las mancomunidades "no va a afectar a nadie mal"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 julio 2012 14:41

BADAJOZ 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, cree, sobre la posible reforma de las mancomunidades, que "no va a afectar a nadie mal" porque "para que afecte mal no se hace" y ha añadido que algunas "tienen su razón de ser" pero otras "se apuntan al carro".

"Yo creo que todo esto afectar mal no va a afectar a nadie mal porque para que afecte mal no se hace, creo que esto se puede corregir todo para mejorar", ha afirmado López Iglesias preguntado por su parecer sobre cómo podría afectar a la comunidad extremeña esta medida planteada por el Ejecutivo central.

"Yo creo que hay mancomunidades que tienen su razón de ser, otras que se apuntan al carro" y que "muchas veces están a lo mejor quitándoles incluso actividades a las diputaciones que también las podían haber hecho", ha agregado.

En este sentido, el representante del Gobierno nacional en Extremadura ha recordado el dicho "esto tiene que empeorar mucho más para que mejore". "Y es verdad, yo creo que a base de estar mal se van a ver muchas cosas que a lo mejor estaban funcionando antes sin saber por qué y entonces ahora se empezarán a hacer las cosas, no digo que antes se hicieran mal pero que se hacían como diciendo: bueno como hay, da igual una institución más que menos", ha recalcado.

De esta forma se ha referido a un área en concreto como es el Turismo y ha remarcado que es una competencia nacional, del Gobierno de Extremadura, de la mancomunidad, la Diputación y de los ayuntamientos y ha abogado por poner un "poquito de pies en pared para que todo esto se haga mucho mejor de alguna manera y todos sea más rentable, no solamente para quien lo ejecuta sino también para el turismo en sí". "Hay 40.000 cosas que se podían haber evitado", ha concluido.

Contenido patrocinado