Delegado Gobierno Madrid dice que el "circo que quiere montar el Gobierno regional" es una actitud de "cobardes"

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 14:03

Destaca que, desde hace dos años, "la tasa de criminalidad ha descendido cinco puntos y los homicidios se han reducido a la mitad"

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, consideró hoy que el "circo que quiere montar el Gobierno regional en la Asamblea de Madrid", que ayer registró una proposición no de ley (PNL) en la que pedirá al Pleno la reprobación de su conducta por las que calificó de "declaraciones machistas" contra Esperanza Aguirre, es una actitud de "cobardes por esconderse tras su grupo parlamentario" y por "enjuiciar a quien no puede defenderse" por no estar representado en la cámara.

Respecto a las acusaciones de "comentario machista", cuando el delegado del Gobierno dudó de que la jefa del Ejecutivo madrileño "diga tres cosas, porque tres cosas en su cabeza al mismo tiempo son difíciles", Méndez dijo que "nada más lejos de la realidad", ya que considera a Aguirre "mucho más inteligente que la mayoría de las personas que la rodean, incluyendo a algunos varones".

En su opinión, la "estrategia" del grupo parlamentario popular va dirigida a "esconder su obligación sobre la forma en la que el vicepresidente segundo (Alfredo Prada) calculó que a la manifestación del sábado pasado habían asistido 1,4 millones de personas". "Para ocultar estas calumnias, el Gobierno regional trata de crear una cortina de humo y hace hablar a su portavoz en la Asamblea (Antonio Beteta) de lo que no sabe", matizó.

Méndez recalcó que Esperanza Aguirre "debe saber que enjuiciar y calumniar no es gratis" y que es de "cobardes esconderse tras su grupo parlamentario", y recordó que la Delegación del Gobierno "todavía está esperando disculpas, sobre todo por los ciudadanos y por las víctimas del terrorismo".

Además, señaló que España "es un país que recoge los delitos de injuria y calumnia en el Código Penal y si Alfredo Prada afirma que la Delegación del Gobierno ha falseado el informe policial de la manifestación, es una calumnia y por ello debe pedir disculpas". "Aunque sea por primera vez, tienen que reconocer que han mentido y calumniado", sentenció.

SEGURIDAD

Por otro lado, el delegado del Gobierno en Madrid propuso que "si de lo que quiere hablar el Ejecutivo autonómico es de seguridad en la región", él lo hará "con rigor, transparencia y objetividad, algo a lo que es evidente que no están acostumbrados".

Así pues, afirmó que le "extraña la repentina preocupación" de la Comunidad de Madrid en este asunto, ya que "es una pena que no la tuvieran cuando Mariano Rajoy, primero, y Ángel Acebes, después, eran los responsables de Interior". Según Méndez, en esa época se dieron "las más altas tasas de criminalidad, la mayor reducción de efectivos policiales y el más alto número de homicidios que se han producido en la región".

"Estos datos --continuó-- inhabilitan al Partido Popular para dar lecciones de seguridad. Nosotros nunca estaremos satisfechos de nuestra labor en materia de seguridad, pero desde hace dos años la tasa de criminalidad se ha reducido en cinco puntos, se han cometido la mitad de homicidios y hay 4.000 nuevos agentes que cubren el agujero negro en el que nos había metido el Ministerio del Interior en tiempos del PP".

No obstante, el delegado del Gobierno aseguró que no se da "por vencido" para colaborar con la Comunidad de Madrid en materia de seguridad, pero afirmó que "ellos optan por la confrontación, utilizada para esconder la verdadera intención de traspasar la financiación de los cuerpos de Policías Local a los ayuntamientos".