PAMPLONA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, afirmó hoy que el incendio provocado en la madrugada del sábado al domingo en un bar de Pamplona fue un "acto vandálico" no relacionado con la 'kale borroka' y que la elección del establecimiento incendiado "pudo ser casual", según la hipótesis principal con la que trabaja la Policía Nacional.
Varios desconocidos prendieron fuego a la terraza del bar Manolo 2, en la calle Padre Barace, alrededor de las cinco de la madrugada provocando un incendio que dejó calcinado parte del local y obligó a desalojar a 29 familias. No se registraron heridos en el suceso.
Según las investigaciones, los atacantes causaron el fuego con un liquido inflamable con el que rociaron las sillas que se encontraban en la terraza del bar. Las llamas se extendieron al toldo del establecimiento y provocaron también daños en el bar colindante, Los Fosos.
Sobre el tipo de líquido inflamable que utilizaron los autores del fuego, Ripa no precisó de qué producto se trataba y se limitó a explicar que "no es fácil dar de arder a una silla, por lo que pudieron apoyarse en un líquido inflamable". "Pueden ser muchos líquidos, por ejemplo, alcohol", añadió.
Hasta el lugar de los hechos tuvieron que desplazarse agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal y efectivos de Bomberos, para sofocar el fuego y desalojar a los habitantes del inmueble. Una hora después de lo ocurrido, los vecinos pudieron regresar a sus casas.
Vicente Ripa señaló, al término de una rueda de prensa, que la Policía Nacional sigue con las gestiones para dar con el paradero de los autores de este "execrable" hecho.