El delegado del Gobierno en Navarra resalta que el atentado de Tafalla no variará los planes de Zapatero

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 15:02

PAMPLONA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, afirmó hoy que el ataque con cócteles molotov perpetrado en la madrugada del domingo contra los juzgados de Tafalla "no va a suponer ninguna variación en los planes del presidente Zapatero".

Ripa afirmó que esta violencia callejera es "de todo punto estéril" si se pretende presionar al Gobierno y aseguró que los mismos suponen un "flagrante contrasentido en un escenario para el fin de la violencia".

Al término de una rueda de prensa sobre calidad del empleo, Ripa lamentó que la izquierda abertzale no se desmarque de estos actos y recurra al argumento de que "estamos en un 'impasse' entre un tiempo nuevo y pasado". "Difícilmente puede haber un tiempo nuevo si no se tiene claro que en ese nuevo escenario no cabe la violencia en ninguna de sus manifestaciones", respondió Ripa, quien por otro lado también manifestó que el presidente Rodríguez Zapatero pidió "paciencia" ante un proceso que "tiene sus tiempos y sus condiciones".

Finalmente, Ripa recordó que la Guardia Civil investiga la autoría de los hechos e indicó que la FSE "no van a cesar en el empeño de ponerlos a disposición de la Justicia más allá de una u otra coyuntura".

Contenido patrocinado