VALENCIA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, reiteró hoy que el 'striptease' celebrada en la cárcel de Picassent (Valencia) durante un espectáculo navideño el pasado 2 de enero "no alteró la normalidad del centro", aunque explicó que este acto "no es adecuado" en las instituciones penitenciarias.
Peralta, que hizo esta declaraciones tras asistir al acto organizado en Valencia con motivo de la conmemoración del XVII aniversario del asesinato del profesor Manuel Broseta a manos de la organización terrorista ETA, afirmó que este acto está siendo analizado por parte de los responsables de Instituciones Penitenciarias y se mostró "convencido" de que extraerán las "conclusiones oportunas" al respecto.
Sin embargo, consideró que el desnudo "no alteró la normalidad del centro" y, prueba de ello, dijo, es que "hasta ayer no tuvimos conocimiento del mismo y tuvo transcendencia a los medios de comunicación a través de la denuncia de un sindicato". Esto, a su juicio, es "un dato importante" para entender que la "normalidad" se mantuvo "en todo momento" en el centro penitenciario. Además, destacó que el 'striptease' "no estaba previsto".