El delegado de la Junta en Ávila niega la existencia de informes técnicos contrarios a la urbanización de Las Navas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 14:07

ÁVILA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, negó hoy que existan informes técnicos contrarios a la Ciudad del Golf de Las Navas del Marqués y aseguró que todo el proceso ha sido "limpio e inmaculado".

Según Sánchez, los informes vinculantes son los de las ponencias y los acuerdos de la Comisión de Urbanismo, y al respecto aseguró que "hay opiniones para todos los gustos, pero plasmadas en las ponencias de la Comisión Territorial de Urbanismo están los acuerdos y las propuestas, que son limpias e inmaculadas, como ha sido todo el proceso de aprobación de las distintas modificaciones de normas que se han hecho en Las Navas del Marqués".

"Tanto por parte del Ayuntamiento, como de la Junta y del promotor, se ha actuado conforme a la legalidad y conforme a derecho en todo momento", aseguró Sánchez, quien argumentó que "en un tema tan complejo como una urbanización intervienen muchas personas, no sólo de la Junta, sino de otras muchas entidades que están presentes en los órganos colegiados que toman las decisiones".

Por lo que se refiere a un litigio pendiente con la Agencia Tributaria por el pago del IVA correspondiente a la venta de los terrenos, el delegado declinó hacer declaraciones, a pesar de que la Junta de Castilla y León forma parte de la sociedad Montes de Las Navas.

"Es una cuestión de funcionamiento de la sociedad Montes de Las Navas y deberían preguntar al director general de la misma, que es quien tiene facultades y competencias para hablar de esos temas", indicó.

Contenido patrocinado