Delegado de la Xunta en Ourense dice que Baltar solo es equiparable a Fraga porque estaba "por encima del PP"

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 19:12

OURENSE, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, afirmó hoy que tras el congreso provincial del PP, que tendrá lugar el 30 de enero, "finaliza" una etapa que dará paso a una "nueva vida en el Partido Popular". Cree que la figura de Baltar solo es equiparable a la de Fraga porque estaba "por encima del PP".

Así manifestó que "antes había José Luis Baltar en Ourense" mientras que "ahora tiene que haber Partido Popular en Ourense con participación activa de todos los militantes del PP".

En este sentido, Martínez apuntó a que dejó el PP un hombre "singular" que "no se va a repetir", por lo que "lo que venga" tras la celebración del congreso "nada tendrá que ver con lo que hubo antes".

El delegado manifestó que la figura de Baltar sólo es equiparable a la que en su día tuvo Manuel Fraga, ya que hasta la fecha "estaba por encima del PP de Ourense al igual que una figura que estuvo por encima del PP de Galicia que se llamó Manuel Fraga". "Era Fraga y no era Partido Popular y en Ourense era Baltar y no era el Partido Popular", apostilló.

En este sentido, apuntó a que la situación en el PP de Ourense "independientemente del trabajo de Baltar que todos reconocemos" se debió a "su forma de ser" y su "carisma" que es "especial". "Es un hombre que trabajó muchísimo estos años por el PP pero que no tiene nada que ver con una participación de nueva gente y de una apertura a un comité ejecutivo donde todo el mundo se sienta representado", sostuvo.

"TODOS REPRESENTADOS"

Martínez compareció hoy en una rueda de prensa para hacer balance de los primeros ocho meses de legislatura del gobierno del PP, con Alberto Núñez Feijóo al frente.

A preguntas de los periodistas, Rogelio Martínez aseguró que lo "mejor" para el PP es la existencia de un comité ejecutivo "donde todos" se sientan "representados" y consideren que ése es el comité "de todos los populares de Ourense".

El delegado territorial explicó que tratará de que exista "una conciliación máxima" entre todos los militantes del PP "para que haya un partido unido y abierto a todos los militantes y a todos los ciudadanos de Ourense".