Publicado 27/07/2020 17:42:12 +02:00CET

Delgado destaca ante nuevos fiscales que el "trabajo en equipo es la seña de identidad" de la Fiscalía

La nueva fiscal general del Estado, Dolores Delgado, toma posesión como miembro nato del Consejo Fiscal, órgano consultivo en el que están representadas las asociaciones de fiscales que obtuvieron esta plaza en elecciones realizadas en la carrera y en las
La nueva fiscal general del Estado, Dolores Delgado, toma posesión como miembro nato del Consejo Fiscal, órgano consultivo en el que están representadas las asociaciones de fiscales que obtuvieron esta plaza en elecciones realizadas en la carrera y en las - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha advertido este lunes a 31 nuevos fiscales que han tomado posesión que han adquirido un "fuerte compromiso" para "hacer guardar la Constitución y las leyes" y ha destacado que el "trabajo en equipo es la seña de identidad" del Ministerio Público".

El patio central del Palacio de Fontalba, sede de la Fiscalía General del Estado, ha acogido este lunes el acto de juramento o promesa y la toma de posesión de 31 Abogados Fiscales (27 mujeres y 4 hombres), pertenecientes a la 58 promoción, que se encuentran en expectativa de destino.

El acto se ha celebrado por primera vez de forma telemática, por lo que se han conectado de forma simultánea las 17 fiscalías que van a ser los primeros destinos de los nuevos fiscales. La mayoría irán a Cataluña y el resto de destinos son Andalucía, Cantabria, Islas Canarias, Castilla-La Mancha, La Rioja, Islas Baleares, Galicia, Murcia, Asturias y Comunidad Valenciana.

Durante su intervención, Delgado ha recalcado que el juramento o promesa que se realiza en este acto de toma de posesión significa contraer "un fuerte compromiso no sólo profesional, sino también vital, como es el de guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, fortaleciendo de esta manera el Estado de Derecho".

"Os habéis incorporado a una carrera cuya seña de identidad es el trabajo en equipo, algo que nos diferencia de los otros operadores jurídicos. Tened presente que es la institución en su conjunto la que nos da fortaleza a todos y cada uno de los fiscales que la componemos", ha añadido.

El entro de Estudios Jurídicos celebró la semana pasada, también de forma telemática y con la presencia del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, el acto de entrega de despachos a los 108 fiscales que componen la 58 promoción, de la que el 75,93 por ciento son mujeres.

Contador

Para leer más