Publicado 21/11/2021 11:28CET

Delgado, Llop y Lesmes celebran mañana el 40 aniversario del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado.
La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado. - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fiscal general del Estado Dolores Delgado, la ministra de Justicia Pilar Llop, y el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Lesmes intervendrán mañana en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la aprobación del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal (EOMF).

En el encuentro, que tendrá lugar en el patio central de la Fiscalía General del Estado (FGE) a las 10.30 horas, está previsto que se presente el libro "40 años del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. Al servicio de la sociedad", que ha contado con la participación de los representantes de las más altas instituciones del Estado y de la Justicia.

Esta misma semana, en el marco de su comparecencia ante la Comisión de Justicia en el Senado, Delgado ha celebrado el estatuto orgánico vigente, en el que según ha subrayado figuran "principios, controles y contrapesos que no tienen otros ministerios públicos del mundo".

Al hilo, sin embargo, la fiscal general ha reiterado la necesidad de una reforma estatutaria para conseguir mayores cuotas de autonomía. Ya en el texto de la Memoria Anual de 2020, la Fiscalía propuso llevar a cabo una reforma. También lo hizo anteriormente, en el marco del anteproyecto de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim).

Contador

Para leer más