Toma de posesión de Pablo Vicente Contreras y Olalla Vázquez. Acto presidido por la fiscal general del Estado, Dolores Delgado. - FGE
MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha presidido este viernes las tomas de posesión de Pablo Vicente Contreras como Teniente Fiscal de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional y de Olalla Vázquez como nueva fiscal inspectora.
La fiscal de la Fiscalía del Tribunal Supremo, Isabel Rodríguez, ha ejercido de madrina de Contreras, mientras que Vázquez ha sido apadrinada por el ex fiscal Jefe Inspector, Fausto Cartagena.
Delgado ha dirigido a ambos unas palabras de reconocimiento a toda su trayectoria profesional, así como de gratitud por haber dado un paso adelante poniéndose al servicio de la institución al asumir estas nuevas responsabilidades.
Pablo Contreras es fiscal desde hace 40 años. Fue Teniente Fiscal de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Vitoria, en 1989 ingresó en la Fiscalía Especial Antidroga, donde estuvo destinado 18 años.
Desde 2007 ha venido prestando sus servicios en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional, por lo que cuenta con una sólida formación y experiencia en la materia. Según la nota emitida por la FGE, su designación pone en valor el trabajo realizado por esta Fiscalía y "supone dar continuidad al extraordinario equipo de fiscales que la componen". La fiscal general ha destacado de él "su rigor jurídico, compañerismo y vocación de servicio público".
Por su parte, Olalla Vázquez ingresó en la carrera fiscal hace 17 años y toda su trayectoria profesional ha estado vinculada al territorio y a la Fiscalía de Cataluña. Ha sido decana de la Sección Territorial de El Prat de Llobregat.
En la Fiscalía Provincial de Barcelona pasó por las secciones de menores, instrucción y apoyo a las personas con discapacidad y mayores.
Dispone una amplia y muy actualizada formación en derecho administrativo, materia en la que cuenta con tres posgrados universitarios. Delgado ha destacado de ella "su capacidad jurídica y organizativa, a la que se unen unos sólidos principios y valores imprescindibles para el trabajo el equipo".
Delgado ha concluido el acto con unas sentidas palabras de cariño y de recuerdo a Juan Ignacio Campos, Teniente Fiscal del Tribunal Supremo fallecido este miércoles, "un ejemplo y un referente para toda la carrera fiscal".