Delibes reúne sus relatos cortos en 'Viejas historias y cuentos completos', que saldrá a la venta la próxima semana

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 4 noviembre 2006 15:58

VALLADOLID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El escritor vallisoletano Miguel Delibes seleccionó personalmente las 46 narraciones y relatos cortos incluidas en su nuevo libro 'Viejas historias y cuentos completos', que saldrá a la venta la próxima semana y que incluye textos de los títulos 'La partida', 'La mortaja', 'Pájaros de cuenta', 'Siestas con viento sur' y 'Viejas historias de Castilla la Vieja'.

Este nuevo tomo fue presentado hoy en el restaurante La Criolla de Valladolid, en un acto en el que participó el también escritor Gustavo Martín Garzo, Germán Delibes, y el responsable de la editorial palentina Menoscuarto Ediciones, José Ángel Zapatero, quien aseguró en declaraciones a Europa Press, que el veterano novelista vallisoletano "está encantado" con el resultado final del compendio.

'Viejas historias y cuentos completos', que estará durante la próxima semana en las librerías de toda España, reúne la narrativa breve que el propio Miguel Delibes ha seleccionado de entre su extensa obre. "Se trata del legado que el escritor ha querido dejar a sus lectores", afirmó Zapatero.

El editor calificó el libro como "imprescindible para cualquier lector", porque, explicó, "se trata de la primera vez que se reúne la narrativa completa de Delibes" y, además, "aúna 46 narraciones que muestran el paisaje típico del mundo delibeano".

El título reúne relatos incluidos en obras del autor como 'Siestas con viento sur' (1957), 'Viejas historias de Castilla la Vieja' (1964), 'La partida' (1984), 'Tres pájaros de cuenta' y 'La mortaja' (ambos editados 1987).

Este compendio cuenta con un prólogo del propio Gustavo Martín Garzo, quien, como reconoció Zapatero, "ha tomado el relevo de Delibes y se ha convertido en el nuevo escritor de referencia en Valladolid".

Contenido patrocinado