Demòcrates reclama "lealtad" a ERC tras las críticas contra De Gispert

Pleno en el Parlament de Catalunya
David Zorrakino - Europa Press
Publicado 03/05/2019 17:43:40CET

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Demòcrates de Catalunya ha reclamado "lealtad" a ERC después de que el presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, haya criticado el tuit de la expresidenta del Parlament Núria de Gispert --miembro de Demòcrates-- en el que reproducía un mensaje de cadena donde se comparaba a miembros de PP y Cs con cerdos --que luego borró ante la polémica que se generó--.

"Lo estamos gestionando", han explicado fuentes de Demòcrates a Europa Press, que han admitido el malestar que han generado las declaraciones de Sabrià en el seno de la formación, teniendo en cuenta que con ERC comparten grupo parlamentario.

Sabrià consideró que el mensaje de la expresidenta del Parlament era un error grave que se aleja de los postulados soberanistas, sumándose así a las críticas que también expresaron Cs y PSC contra De Gispert.

Las citadas fuentes recuerdan que la misma De Gispert eliminó de su cuenta personal el tuit y afirmó que nunca quiso llamar cerdo "a nadie".

"¿CUÁNTOS INSULTOS HEMOS AGUANTADO?"

En un mensaje en el perfil de Twitter del alcaldable de Primàries de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Joan Recasens --de Demòcrates de Catalunya--, ha salido en defensa de la expresidenta del Parlament y ha preguntado a Sabrià: "¿Cuántas descalificaciones, insultos, personales y de todo tipo, hemos aguantado estoicamente y hemos sido 'políticamente correctos'?".

"Se merecen que alguien, de vez en cuando, les hable su lenguaje. ¡Salud, República y 1-O! Un abrazo", reza el tuit de Recasens refiriéndose a De Gispert.

Se da la circunstancia de que el martes el Consell Executiu acordó otorgar a la expresidenta de la Cámara catalana la Creu de Sant Jordi, una de las máximas distinciones de la Generalitat.

Contador

Para leer más