CÁCERES 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una denuncia presentada en 2008 ante la fiscalía por el actual alcalde del municipio cacereño de Plasenzuela, Adrián González (PSOE), contra su antecesor en el cargo por el mismo partido, José Villegas, ha dado lugar a la imputación de este último por corrupción.
Villegas, quien ya fue apartado del puesto por el propio PSOE un año después de las últimas elecciones municipales, está presuntamente imputado de varios supuestos delitos, entre ellos malversación, prevaricación y estafa a la Seguridad Social.
Según ha publicado este fin de semana la prensa regional, un juzgado de Trujillo (Cáceres) ha imputado al ex alcalde de Plasenzuela, así como al ex concejal socialista Francisco Crespo, al secretario municipal, Leopoldo B.L., y el alcalde de la localidad cacereña de Torremocha, Domingo Galán (PP).
Al parecer, el actual alcalde de Plasenzuela denunció al anterior tras comprobar las cuantiosas deudas del ayuntamiento, que podrían rondar los cinco millones de euros a pesar de tratarse de una localidad de poco más de 500 habitantes.
REACCIONES
Durante el fin de semana los dos principales partidos de la región han dado a conocer su postura sobre este asunto. Así, el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, recordó ayer que el ex alcalde socialista de Plasenzuela José Villegas fue apartado de su cargo por la propia formación socialista "cuando se advirtieron de las sospechas de irregularidad que el propio PSOE puso en manos del fiscal".
En nota de prensa remitida por el PSOE provincial cacereño, Ferreira insistió asimismo en que el Partido Socialista "cuando ha tenido cualquier indicio o conocimiento de que se estaba actuando de forma irregular ha sido el primero en llevarlo ante el fiscal".
De igual modo, resaltó que el actual alcalde de Plasenzuela es "un hombre honorable que está trabajando por su pueblo a pesar de las dificultades por las que atraviesan los municipios".
Por su parte, el presidente del Partido Popular de Cáceres, Laureano León, manifestó hoy que de la investigación interna abierta por los 'populares' extremeños sobre el alcalde de Torremocha, Domingo Galán, se desprende que las actuaciones de este último "no deben aparecer vinculadas ni asemejadas con las que les están siendo imputadas al ex alcalde de Plasenzuela, José Villegas".
En nota de prensa, el PP extremeño indicó que según los documentos analizados en la investigación interna abierta por dicha formación, el alcalde de Torremocha "ha actuado con honestidad y no se encuentran indicios de delito".
Asimismo, la formación 'popular' transmitió su deseo de que los culpables "paguen por lo que hayan hecho" y que los que no lo son "no vean su imagen dilapidada por acusaciones falsas e incorrectas".