Denuncian que Justicia bajará el sueldo a la mitad de los secretarios judiciales con la nueva Oficina Judicial

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 19:31

MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales expresó hoy su "profundo malestar" con el Ministerio de Justicia tras asegurar que prepara un real decreto con el que pretende bajar el sueldo a la mitad de los profesionales del sector aprovechando la puesta en marcha de la nueva Oficina Judicial.

En un comunicado, la organización destaca que el departamento dirigido por Francisco Caamaño pretende subir los sueldos de los profesionales que trabajen en los Servicios Comunes, nuevos órganos que serán compartidos por varios juzgados, a costa de bajárselos a todos los que desarrollen sus funciones en las unidades procesales de apoyo directo, en los que se integrarán el resto.

El Colegio Nacional está convocando a sus delegaciones territoriales y a todos sus colegiados para informarles de esta situación y de las "acciones legales" que tienen previsto ejercer contra este real decreto. En este sentido, sus asociados piensan adoptar "las medidas de conflicto que sean precisas" para defender sus "derechos" y el proyecto de modernización de la Justicia que ahora consideran "en peligro".

No obstante, defienden la reforma impulsada por el Gobierno y recuerdan que las nuevas competencias atribuidas a los secretarios judiciales --entre las que se encuentran el señalamiento de los juicios y la ejecución de las sentencias-- contribuirán a "optimizar" los medios personales con los que cuenta la Administración de Justicia.

"El ejercicio de estás nuevas competencias otorgadas a los secretarios judiciales son importantes responsabilidades que dejan de corresponder a los jueces, con lo que se exigirá más al secretario Judicial", afirma el colectivo de secretarios judiciales, de tendencia conservadora.

Contenido patrocinado