Alberto Santana anunció que pedirá responsabilidades al gobierno de Canarias por daños y perjuicios
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Feb. (EP/IP) -
El denunciante de la trama del concurso eólico, Alberto Santana, informó hoy que el jefe del área de la dirección general regional de Industria, Honorato López, en libertad con cargos bajo fianza, fue uno de los responsables del interrogatorio que le practicaron tres miembros de la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías de Marisa Tejedor en la investigación interna que concluyó descartando la existencia de irregularidades administrativas.
Alberto Santana anunció que pedirá responsabilidades al Gobierno de Canarias por daños y perjuicios y que se personará, como acusación particular, cuando el juzgado de Instrucción número siete de Las Palmas levante el secreto sumarial.
La consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Marisa Tejedor, destacaba el pasado sábado la "impecable hoja de servicios" de Honorato López y negaba la responsabilidad del jefe de área de la dirección general de Industria en la investigación interna realizada por la Consejería, a instancias del Parlamento regional.
Tras conocerse que el titular del juzgado número siete de Las Palmas, Miguel Angel Parramón, decidió dejar en libertad con cargos y bajo fianza de 100.000 euros a Honorato López; el denunciante de la trama eólica reveló hoy que el jefe de área de la dirección general de Industria formó parte del interrogatorio al que le sometió la Consejería.
Alberto Santana informó que, cuando el departamento de Marisa Tejedor inició la investigación interna de la trama el último trimestre de 2005, él fue requerido por la Consejería. Santana aseveró que el jefe de área de la dirección general de Industria, y otros dos miembros más del Gobierno, se mostraron "muy interesados en saber si conocía a algún otro miembro de la Administración pública que pudiera estar implicado" en el caso.
LA INVESTIGACIÓN INTERNA DESCARTÓ IRREGULARIDADES
En el momento que la Consejería de Industria realizó la investigación interna, que concluyó descartando la existencia de irregularidades administrativas, solamente se conocía que el juzgado de Instrucción número siete de Las Palmas investigaba la denuncia de Santana, habiendo decretado el secreto sumarial.
Entre la documentación aportada por Santana figuraban varios correos electrónicos, remitidos en agosto de 2004 desde la dirección general de Industria del PP de Celso Perdomo, a diversos empresarios. En ellos figuraba el borrador del concurso eólico. La Consejería, cuyo titular era Luis Soria del PP, publicó la orden del concurso en octubre de 2004.
Alberto Santana anunció que pedirá responsabilidades al Gobierno de Canarias por daños y perjuicios y que se personará como acusación particular cuando el juzgado de Instrucción número siete de Las Palmas levante el secreto sumarial de la trama eólica. El denunciante pretende pedir responsabilidades penales y civiles a los imputados judicialmente.