BILBAO 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Interior del Gobierno vasco expresó hoy su apoyo y solidaridad a la juntera del Partido Socialista, Soledad del Bosque, y manifestó su "enérgica condena" por las pintadas aparecidas esta pasada noche en las proximidades de su domicilio de Soraluze.
Para Interior, la reiteración de las amenazas contra ciudadanos y cargos públicos por parte del entorno del terrorismo, son la "prueba evidente de que queda un trabajo importante por realizar para conseguir la normalización de esta sociedad, trabajo en el que el Departamento no va a cejar de la mano del conjunto de la ciudadanía vasca".
La localización de las pintadas en diversas calles de la localidad guipuzcoana ya ha puesto en marcha la correspondiente investigación por parte de la Ertzaintza para determinar la identidad de los autores de las mismas y proceder a su puesta a disposición de la justicia.
Asimismo, por parte de Interior se han tomado ya las medidas pertinentes para que las pintadas sean eliminadas de las calles de Soraluze en el plazo más breve posible.