SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha comparecido en calidad de perjudicado en las diligencias previas que se han abierto ante el Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad por la explosión de gas registrada el jueves pasado en el barrio del Fondo, según informaron hoy fuentes municipales.
Por otra parte, los trabajos de derribo de los inmuebles afectados por la explosión, el 64, el 66 y el 68 de la Rambla del Fondo y la casa situada en el número 6 del pasaje Sant Lluís, prosiguen con normalidad.
Como en los días anteriores, los vecinos de los edificios situados en los números 62, 70 y 72 de la Rambla, del número 180 de Mossèn Jacint Verdaguer y de los números 5 y 8 del pasaje Sant Lluís, permanecen fuera de sus hogares durante el horario de trabajo de los operarios del derribo.
GESTIONAR EL DNI PERDIDO.
El Ayuntamiento señaló también que ha gestionado con los organismos competentes que las personas afectadas por la explosión sean provistas de la documentación personal básica (DNI, pasaporte y carnet de conducir) si la perdieron a causa del siniestro.
Los dispositivos individualizados de apoyo psicológico, jurídico y social a los vecinos y los comerciantes afectados siguen funcionando con normalidad, así como el punto de información a los afectados ubicado en el Centro Cívico del Fondo.
Finalmente, con el objetivo de favorecer a los usuarios, se ha establecido esta mañana un nuevo recorrido provisional, mucho más corto, para las líneas de autobús N9, B27, B19 y 800, que fueron desviadas el día que se produjo la explosión con carácter de urgencia.