SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este jueves "soluciones efectivas y humanas" para "problemas humanos" como el de los desahucios, pero también ha abogado por establecer medidas que sean "equilibradas" para "no agraviar a quienes tienen enormes dificultades para atender pagos y los atienden normalmente".
En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha incidido en la importancia de establecer una solución equilibrada "entre quienes hacen esfuerzos y pagan y quienes no pueden porque no tienen ingresos para hacerlo".
En su intervención, ha reivindicado los pasos dados por el Gobierno gallego en el caso concreto de las viviendas públicas y se ha referido a la ley de vivienda, en la que se incluyeron medidas como la figura de viviendas asistenciales para familias sin recursos o, por ejemplo, facilitar la dación en pago en el caso de viviendas protegidas.
Dicho esto, ha dado las gracias al Gobierno de España por haberse "anticipado a un problema que se encontró" y por hacer una propuesta ante la oposición y ha respaldado que actúe aunque no haya acuerdo con el PSOE.
"Aquí se ven los errores y frivolidades en la política económica, en la supervisión bancaria y de los directivos de los bancos; se ve cómo hemos vivido con enorme frivolidad y la improvisación y se ve como al final lo pagan los ciudadanos", ha zanjado.