Desahucios.- Jueces Murcia accederán a peticiones de suspensión y paralizarán durante un mes los que se ajusten a la ley

Stop Desahucios
CEDIDA
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 11:18

No aplicarán cláusulas como intereses de demora desproporcionadamente altos


MURCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los jueces de Murcia accederán a todas las peticiones de suspensión de los desahucios que soliciten los afectados, según lo acordado este jueves en la reunión de la Junta Sectorial de Jueces de Primera Instancia de Murcia.

Así, los jueces estudiarán cada caso que les sea remitido y en el supuesto de que se ajuste al real decreto-ley aprobado por el Gobierno, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, el desahucio se paralizará durante un mes.

Es decir, se concederá a los beneficiarios que lo soliciten el plazo de un mes para la aportación de la documentación necesaria con suspensión del lanzamiento que ya estuviera acordado.

De forma que en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia Europea de 12 de junio de 2012, el juez de oficio y desde que tiene conocimiento de una reclamación judicial basada en un contrato en el que haya intervenido un consumidor, examinará su contenido.

El objetivo, según el comunicado de la Junta Sectorial, es excluir la aplicación de las cláusulas que resulten nulas, conforme a las normas protectoras de los derechos de los consumidores, entre ellas y en especial las relativas a intereses de demora desproporcionadamente altos.