Desalojados varios jóvenes tras intentar interrumpir el desarrollo del Claustro de la Universidad del País Vasco

EP
Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 16:29


BILBAO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios jóvenes fueron desalojados hoy del Claustro de la Universidad del País Vasco tras intentar interrumpir su desarrollo en protesta por el 'proceso de Bologna'. En el transcurso de los incidentes, uno de los cristales de la entrada del Aula Magna resultó roto y diversas personas fueron identificadas por la Ertzaintza en el exterior.

Según confirmaron fuentes de la UPV a Europa Press, el incidente se produjo durante la celebración del Claustro convocado hoy en Leioa, con la presencia de 150 claustrales de los 297 que conforman este órgano, cuando cerca de media docena de representantes del sector de estudiantes se levantaron en extremos distintos de la sala con carteles reivindicativos, coreando lemas como 'UPV inposatzaile (UPV, impositor)'.

Los servicios de seguridad de la universidad vasca procedieron al desalojo de los jóvenes, uno de los cuales se encadenó y tuvo que ser desencadenado.

Durante el desalojo, varios estudiantes que se encontraban en una protesta en el exterior intentaron entrar en el Claustro, por lo que también fueron desalojados y continuaron su protesta fuera del edificio. En el transcurso del incidente, resultó roto un cristal de la entrada principal del Aula Magna.

Por su parte, la Ertzaintza procedió en el exterior a la identificación de varias de las personas que desalojadas por los servicios de seguridad de la UPV, según explicó el Departamento vasco de Interior.

El Claustro de la Universidad del País Vasco continuó su desarrollo y finalizó sobre las once y media, tras abordar todos los asuntos previstos.