Desalojan a tres jóvenes vinculados al 15-M que habían ocupado el edificio Bellas Artes de San Sebastián

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2011 17:43

SAN SEBASTIÁN 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal ha procedido a desalojar a tres jóvenes vinculados al 15-M del edificio Bellas Artes que había ocupado la noche de este martes. Los jóvenes han sido identificados, aunque no detenidos, y han abandonado el inmueble sin que se produjesen incidentes.

Los jóvenes anunciaron el martes por la noche, a través de las redes sociales, que habían ocupado el antiguo teatro Bellas Artes, ubicado en las calles Urbieta y Prim de la capital guipuzcoana. Se trata de un edificio de 1914, incluido en el Catálogo de Patrimonio Urbanístico de San Sebastián por sus características arquitectónicas, que lleva 30 años cerrado. En la fachada del mismo habían colgado pancartas en las que podía leer '15M' y 'Autogestión'.

Los responsables de la empresa Sade, dueña del edificio, se han enterado de la ocupación sobre las 13.00 horas y han realizado la correspondiente denuncia. Agentes de la Policía Municipal y de la Ertzaintza se han desplazado al lugar y, sobre las 14.30 horas, han desalojado a los tres jóvenes que ocupaban el edificio, sin que se hayan producido incidentes.

La gerente de la Sade, Koro Odriozola, ha explicado que los jóvenes habrían forzado la cerradura, echado silicona en la misma y puesto una nueva para acceder al edificio que, según ha remarcado, no estaba abandonado, ya que era utilizado por la empresa como almacén de elementos que utilizan en los cines.

Odriozola ha insistido en que la Sade lleva "muchísimos años intentando hacer un proyecto y lanzar este edificio", pero, "por distintas razones, no se ha podido llevar a cabo". "Nosotros lo que queremos es no tenerlo abandonado y, si en estos momentos está parado, no es por nuestra propia voluntad, sino por otras circunstancias", ha precisado.

Contenido patrocinado