Desarticulada en Extremadura una red ilegal que introducía mujeres brasileñas para ser explotadas sexualmente

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 15:42

BADAJOZ 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, Jefatura Superior de Policía de Valencia y de la Comisaría General Extranjería y Fronteras han colaborado en desarticulación de una trama organizada para la entrada de mujeres en España.

La red estaba formada por dos ciudadanos españoles y una brasileña, y las mujeres que introducían en el país eran explotadas sexualmente en la prostitución en un club de alterne de Museros (Valencia) regentado por los encausados, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Como máximo responsable de este grupo organizado figura S.P.L. de 51 años, natural de Cuenca, que está considerado el dueño y responsable del club de alterne utilizado por la organización, situado en la localidad de Museros (Valencia).

Junto a él, y colaborando estrechamente en la práctica de lo hechos investigados se encontraría A.L.B., de 52 años, natural de Valencia y una mujer, S.V.S., de 25 años y nacionalidad brasileña, pareja sentimental del primer detenido..

A raíz de información remitida por la Policía Federal de Brasil, los agentes realizaron una serie de gestiones que desembocaron en la localización del denunciante en Valencia, para posteriormente localizar a otro testigo en Badajoz.

A raíz de toda la información obtenida se inició una investigación de la que se desprende la existencia de una organización formada principalmente por dos ciudadanos españoles y la pareja sentimental de uno de ellos, nacional de Brasil.

Por todo ello las tres brigadas intervinientes iniciaron una serie de gestiones de verificación, unidas a dispositivos de vigilancia y seguimiento de los implicados, así como la realización de un Control de Extranjería en el Club de Alterne que la organización disponía para la explotación de las mujeres.

CONTROL EN EL CLUB DE ALTERNE

En este control se identificó a quince mujeres de diferentes nacionalidades, la mayoría de origen brasileño.

Explica la Policía Nacional que una vez en Valencia, las mujeres se encontraban con que la deuda inicial de entre 800 y 1.000 euros que pactaban originariamente en Brasil con la organización, se triplicaba, llegando alguna de estas mujeres a declarar que ascendía a 3.500 euros.

Por este motivo, las mujeres eran obligadas a permanecer en el club de alterne hasta el total abono de la citada deuda.

Como culminación de estas investigaciones se procedió a la detención de los máximos responsables de la organización, así como dos entrada y registro, en el club de alterne citado, así como en el domicilio de la mujer, sito en Massamagrell (Valencia).

Además ha sido detenida la brasileña E.A.R., de 19 años por infracción a la Ley de Extranjería, y se intervinieron 9.300 euros en efectivo.

Contenido patrocinado