MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía ha desarticulado en la localidad alicantina de Torrevieja un grupo dedicado al tráfico de drogas y al negocio de la prostitución liderado por una mujer de 35 años, informó hoy la Dirección General de la Policía.
La operación, que se inició esta semana, se saldó con un total de 12 detenidos, entre ellos siete mujeres extranjeras que se prostituían en un chalé de Torrevieja que la banda usaba como centro de operaciones.
A cinco de los detenidos se les acusa de un delito de tráfico de estupefacientes, otros tantos fueron arrestados por infringir la Ley de Extranjería, uno por delitos relativos a la prostitución y el último por un delito de falsedad documental.
En los registros practicados, los agentes se incautaron de 8,3 kilogramos de cocaína, 138.000 euros, seis vehículos y un bolígrafo pistola. En uno de esos registros, en un vehículo Audi, la Policía descubrió un habitáculo en el respaldo de los asientos traseros en el que había ocultos siete paquetes con cocaína.
En la redada en el chalé --que la banda usaba también para distribuir la cocaína-- los agentes se encontraron con una docena de mujeres que ejercían la prostitución y arrestaron a siete de ellas: a una por un delito relativo a la prostitución, a otra por portar documentación falsa y al resto por hallarse en situación irregular en España. Se trata de una colombiana de 35 años de edad, dos brasileñas de 30 y 32 años, una venezolana de 30 años, dos uruguayas de 24 y 29 años de edad y una albanesa de 27 años.
Con respecto a los detenidos por tráfico de drogas, la cabecilla, M.E.M.G., de 35 años de edad, es vecina de Torrevieja y fue detenida junto con L.G.F.B., de 22 años, y persona de su máxima confianza. El resto son tres vecinos de la comunidad murciana, de entre 24 y 29 años de edad. En la operación participaron agentes adscritos al Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de Levante de la Comisaría General de Policía Judicial y a las Unidades de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de las Jefaturas Superiores de Aragón y Valencia, con la colaboración de miembros de la Comisaría General de Extranjería y Documentación.