Desconocidos atacan con la sede de Correos en San Sebastián y un cajero automático en Gorliz (Vizcaya)

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 11:41

BILBAO, 23 Jun. (EUROPS PRESS) -

Desconocidos atacaron anoche, con líquido inflamable al que prendieron fuego, la oficina de Correos en San Sebastián además de un cajero automático en el municipio vizcaíno de Gorliz, según informaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

El primero de los sabotajes se produjo a las once y diez de la noche en la localidad vizcaína. Tres encapuchados rociaron con líquido inflamable un cajero del BBVA ubicado en la calle Andra Mari y, posteriormente, le prendieron fuego. Además, arrojaron dos cócteles molotov que estallaron en el interior del habitáculo.

Los bomberos se desplazaron al lugar para sofocar las llamas, que se extinguieron si ser precisa su actuación. No fue necesario desalojar las viviendas colindantes. El cajero, ubicado en el interior de la entidad bancaria, sufrió daños causados por el fuego tanto en en suelo como en el techo, que quedó totalmente ennegrecido por el humo.

A las once y media de la noche, desconocidos colocaron una garrafa de gasolina junto a un montón de basura a la que dieron fuego, en el exterior de la sede de Correos ubicada en la calle Tejería, número 5, de San Sebastián.

El fuego originado ocasionó daños en las persianas y ennegrecimiento en las persianas de acceso y la fachada. Los bomberos se desplazaron al lugar y sofocaron las llamas sin que fuera preciso desalojar a los vecinos,