Desconocidos queman contenedores y lanzan artefactos incendiarios

Actualizado 17/10/2009 10:25:13 CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Desconocidos cruzaron y quemaron contenedores la de este sábado y lanzaron artefactos incendiarios contra tres cajeros y sucursales bancarias en Ondarroa (Vizcaya).

Los hechos ocurrieron sobre las 23.35 horas en la zona centro de la localidad, según informó a Europa Press un portavoz del Departamento vasco de Interior.

Tras cruzar y prender fuego a varios contenedores, los desconocidos lanzaron artefactos incendiarios contra tres cajeros y sucursales bancarias del BBVA, La Caixa y Caja Laboral que, como consecuencia del incendio, resultaron afectados.

Además, sobre las diez de la noche, cuatro encapuchados lanzaron cócteles molotov y prendieron fuego a un autobús en el barrio bilbaíno de Rekalde tras hacer bajar a su conductor y único ocupante. Las llamas calcinaron totalmente el vehículo y causaron daños en otros dos turismos y en el cableado eléctrico.

Los encapuchados obligaron al conductor del autobús a detener el vehículo en la calle Circunvalación y a bajarse del mismo. Una vez que el autocar estaba vacío, lanzaron varios cócteles molotov en su interior, provocando así el correspondiente incendio.

Las llamas calcinaron totalmente el autobús y causaron desperfectos en el cableado eléctrico, así como en dos turismos aparcados en la zona. Asimismo, un edificio tuvo que ser desalojado de manera preventiva hasta que el fuego fue extinguido.

Previamente, varios desconocidos quemaron en torno a las seis y media de la tarde de hoy cuatro contenedores ubicados en la calle General Carmen de San Sebastián.

Según informó la Ertzaintza a Europa Press, el fuego fue sofocado por una dotación de bomberos sin que se registraran mayores incidentes en el citado punto de la capital guipuzcoana.