Actualizado 22/03/2012 23:10 CET

Desconvocada la huelga en la empresa de la limpieza de colegios públicos de Jerez (Cádiz)

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo (PP), ha anunciado este jueves la desconvocatoria de la huelga de limpieza que afecta a los colegios públicos tras la asamblea de trabajadoras celebrada esta tarde.

La regidora ha explicado en un comunicado que "la desconvocatoria se ha producido después de que la empresa Limasa nos confirmara esta misma mañana que ya tenía conocimiento de la certificación remitida al Ministerio de Hacienda para el cobro de las facturas pendientes con cargo a los fondos ICO, por lo que estarían dispuestos a realizar un pago de las nóminas pendientes a las trabajadoras".

La alcaldesa ha recordado que Limasa es una de las concesionarias incluidas en la documentación enviada a Hacienda, lo que le permitirá cobrar a partir del mes de mayo.

Según ha confirmado la empresa Limasa al Ayuntamiento, conforme a lo acordado con el comité de huelga esta mañana, cuya acta acompaña al comunicado, "ya se ha hecho la transferencia esta mañana de una paga entera y en los próximos días se espera abonar la paga parcial de febrero, de tal forma que sólo les quedaría percibir una mensualidad y a algunos trabajadores una paga que por convenio tienen en el mes de marzo, cantidad que el ayuntamiento ha garantizado a la empresa a través de los créditos ICO".

La alcaldesa ha agradecido "tanto el esfuerzo hecho por la empresa como la buena voluntad demostrada por las trabajadoras al haber desconvocado una huelga que no beneficia a nadie". Asimismo, ha lamentado los perjuicios causados en los colegios públicos y ha pedido disculpas a todos los afectados por los problemas derivados de los paros.

La alcaldesa ha lamentado "la nula colaboración que ha habido por parte de la Junta de Andalucía en evitar el cierre" de los colegios, "con unos servicios mínimos, que además de no haberse estado cumpliendo hasta los requerimientos hechos por el Ayuntamiento, han sido del todo insuficientes".

"Creo que lo que ha pasando en los colegios de Jerez es un problema muy grave para darle la espalda, espero que cuando pasen las elecciones este domingo todo se normalice más", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Irlanda cierra gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas por el coronavirus

  5. 5

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco