Blanco dice que los abucheos a Zapatero demuestran que la derecha "no respeta nada" y "le vale todo"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe al Rey don Juan
EP
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 12:49

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, considera que los abucheos contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, registrados durante el desfile militar de la Fiesta Nacional evidencian que "la derecha y la derecha extrema" no "respetan nada" y les "vale todo".

Así se ha pronunciado Blanco en los pasillos del Congreso, haciendo hincapié en que las protestas contra Zapatero aprovechando el acto principal del 12 de octubre "no son nuevas" por lo que no le sorprende que los gritos contra el jefe del Ejecutivo se repitan año tras año.

"La derecha y la derecha extrema utilizan cualquier oportunidad para lanzar gritos contra el presidente, pero ya estamos acostumbrados a que no respeten nada, ni siquiera el homenaje a las víctimas y a los fallecidos", ha apuntado, antes de insistir en que esto "no es nada sorprendente porque a la derecha y a la derecha extrema le vale todo".

COLECTIVOS ORGANIZADOS

Por su parte, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha calificado de "completamente improcedente e inadecuado" que un "colectivo" intente "apropiarse de la Fiesta Nacional creyendo que solamente es suya y queriendo monopolizarla para expresar su descontento contra el Gobierno".

Jiménez no ha querido atribuir expresamente los abucheos a grupos de extrema derecha, pero sí ha opinado que "parecían colectivos organizados" porque, a su juicio, "el ciudadano con carácter general es mucho más maduro y mucho más consciente del momento en que está viviendo" y expresa su "rechazo" o su "descontento" con el Gobierno en otros ámbitos y con "respeto".

Así, ha recalcado que el Ejecutivo está dispuesto a recibir críticas, pero que hacerlo en el día de la Fiesta Nacional, "de todos los españoles", fue "una falta de respeto" a todos los ciudadanos y a las instituciones del Estado, empezando por la Familia Real que presidía el acto. "Es la fiesta de todos y como tal debería ser respetada", ha señalado.

Por su parte, el diputado del PSM y ex alcalde de Madrid Juan Barranco ha lamentado que ayer Zapatero recibiera unos abucheos que, a su juicio, se están haciendo "crónicos" y que en los últimos años están siendo "dirigidos". "Es una cosa completamente planificada e intencionada pero descalifica a quienes lo producen", ha apostillado.

Leer más acerca de: