El BNG dice que "lo exigible" es una condena unánime porque "el sentido común no puede establecerse por ley"

portavoz de BNG en el Congreso, Francisco Jorquera
EP
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 15:00

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha respondido a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, que "lo exigible" después de las "intolerables" actitudes "autoritarias" ocurridas durante el desfile de las Fuerzas Armadas es "una condena unánime" porque "el sentido común no se puede establecer por ley".

En rueda de prensa en al Cámara Baja, Jorquera ha respondido así al ser preguntado por el protocolo propuesto por Chacón para evitar los habituales abucheos que tienen lugar durante el desfile militar que se celebra con motivo del Día de la Hispanidad.

El nacionalista gallego ha argumentado que si ninguna fuerza política da amparo a este tipo de actuaciones, los abucheos serán cada vez "más minoritarios y marginales" y, por tanto, no serán objeto de comentarios en futuras celebraciones.

Dicho esto, Jorquera ha insistido en la necesidad de que haya una reprobación unánime ante las actitudes "de los intolerantes con todos los que no piensan como ellos" y que quieren convertir esta celebración en el Día de la Victoria", en referencia al desfile que durante el franquismo celebraba el triunfo del bando nacional en el Guerra Civil.

Leer más acerca de: