Desfile.- El PP ve una "improvisación" el protocolo y recuerda que Zapatero "no fue respetuoso" con EEUU en 2003

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón
EP
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 14:48

Ayllón dice que propondrán como primera medida levantarse ante el paso de cualquier bandera

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, ha calificado de "improvisación tremenda" el protocolo que ha anunciado el Ministerio de Defensa para evitar abucheos en la Fiesta Nacional del 12 de octubre y ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue el primero en no ser "respetuoso" con el desfile de 2003 porque no se levantó al paso de la bandera de Estados Unidos.

En una entrevista en CCN+ recogida por Europa Press, Ayllón ha asegurado que su formación está dispuesta a "hablar" con el Gobierno como hace siempre que le llama pero ha adelantado que si se crea una comisión de diálogo parlamentario sobre la Fiesta Nacional plantearán como "primera medida" levantarse al paso de cualquier bandera.

"La primera medida que le vamos a pedir en caso de que se forme esa comisión es que garantice que el señor José Luis Rodríguez Zapatero, sea presidente del Gobierno o líder de la oposición, se levante ante el paso de cualquier bandera, también la de nuestros aliados", ha recalcado.

En este sentido, ha insistido en que el jefe del Ejecutivo fue "el primero que no fue respetuoso con la Fiesta Nacional" porque en el 2003 "se quedó sentado al paso de la bandera americana". "De quellos polvos estos lodos", ha enfatizado.

Dicho esto, el diputado del PP ha señalado que si el Gobierno quiere "buscar mejoras institucionales" hay que hacerlo en el "comportamiento de todos", empezando por la clase política, ya que, a su juicio, los ciudadanos son más libres que los políticos.

HAY UNA "GRAN PREOCUPACIÓN CIUDADANA"

El 'número dos' del Grupo Popular en el Congreso ha reprochado al Ejecutivo socialista que apele a la libertad de expresión cuando los pitidos y silbidos son contra dirigentes del PP y, sin embargo, plantee "cambiar las cosas para que no pase" en el futuro cuando son contra el Gobierno o el PSOE. "Es un cambio de criterio muy importante", ha dicho.

Ayllón ha asegurado que a él no le gusta escuchar pitidos cuando se están rindiendo honores a los militares que han caído en acto de servicio, pero al mismo tiempo ha admitido que hay que ser "respetuosos" con la libertad de expresión.

"En la forma no estoy de acuerdo, pero es que en el fondo, es evidente que hay una gran preocupación ciudadana y cuando algún ciudadano ve al presidente del Gobierno tiene la tentación de poder transmitirle una crítica que también se está viendo cada vez más en las encuestas", ha resaltado.

RECHAZA QUE NNGG ORGANIZARA EL ABUCHEO

Al ser preguntado si Nuevas Generaciones del PP tuvo algo que ver con la organización de los abucheos en la Fiesta Nacional, el secretario general del PP ha dicho estar "convencido" de que no fue así.

Es más, ha subrayado que esos "gritos y las mismas consignas" se escucharon hace unas semanas en un acto convocado por UGT y CC.OO. antes de la huelga general del 29 de septiembre. "Eso de buscar culpables donde a uno le interesa buscarlos me parece muy mal", ha resaltado.