Designan al nuevo tribunal encargado del caso 'Malaya'

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 16:20

MÁLAGA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Audiencia de Málaga, Francisco Arroyo Fiestas, ha designado a la nueva sala que se encargará del caso 'Malaya', después de que la magistrada Aurora Santos fuera recusada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al pedirlo dos procesados en la causa, según informaron fuentes judiciales.

Las fuentes precisaron que el Tribunal quedaría formado por el presidente de la Sección Primera, José Godino, y por los magistrados Rafael Linares y Manuel Caballero Bonald. Además, añadieron que Santos pasará a ser la presidenta de la sala primera bis, que seguirá tramitando el resto de asuntos.

Esta nueva composición se produce después de que la Sala del 77 del TSJA aceptara la recusación de Santos, ex delegada provincial de Justicia, tras estudiar las peticiones de recusación solicitadas por dos de los procesados en la causa contra la presunta corrupción municipal en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Marbella.

Así, la defensa de uno de los procesados presentó un escrito solicitando la recusación de los magistrados de la Sección Primera que habían resuelto el recurso contra el primer auto de procesamiento del caso 'Malaya', al entender que estaban "contaminados" de cara al enjuiciamiento de esta causa, que cuenta por el momento con 99 procesados.

Las previsiones del magistrado-presidente de la Sala son señalar las cuestiones previas del juicio, que podría durar un año, para principios del próximo mes de julio y la fecha de inicio de las sesiones del juicio oral para primeros de septiembre, aunque las fechas podrían quedar fijadas entre mayo y junio.

Contenido patrocinado