MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional han detenido a tres ciudadanos chinos, acusados de formar parte de un grupo organizado dedicado a extorsionar y amenazar a empresarios de su misma nacionalidad, a los que exigían pagos que oscilaban entre los 30.000 y los 170.000 euros bajo amenazas de muerte a sus víctimas o familiares, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Desde mediados del mes de junio, agentes del Grupo V de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid trabajaban en un operativo para la desarticulación de un grupo organizado de ciudadanos chinos, dedicados a la extorsión y amenazas a empresarios de su misma nacionalidad.
En el marco de la operación se logró identificar y localizar a los sospechosos. El pasado miércoles se materializaron los arrestos, dos en Fuenlabrada y uno en Madrid. Los agentes de Extranjería contaron con la colaboración de otras unidades policiales.
Los investigadores consideran a los detenidos presuntos autores de tres casos denunciados, concretamente en las comisarías de Centro - dos de ellos- y Fuenlabrada. No obstante, prosiguen las investigaciones para conocer la posible existencia de más víctimas, debido a la dispersión de estos hechos delictivos y su poca publicidad, dado el temor de las perjudicados a la hora de interponer denuncia por posibles represalias.
Los apresados, entre 32 y 55 años, contaban con antecedentes policiales. El primero: Hongsheng Z., por extorsión y por Ley de Extranjería; Liu H., por delito de lesiones y amenazas, y Kang Wang Y. por Ley de Extranjería. Los tres han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.