Detenida una contable de Gisa por un fraude de medio millón de euros

Actualizado: sábado, 9 abril 2011 14:05

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una contable de Gisa, empresa de obra pública de la Generalitat de Cataluña, por un presunto fraude de 513.107 euros desde 2007 hasta la actualidad, tras la detección de irregularidades contables en la entidad, en el marco de una auditoría encargada por la nueva dirección, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La investigación ha descubierto que la contable detenida este viernes, tras ser denunciada el jueves, habría sustraído 207 cheques cobrados de forma irregular a cargo de una cuenta bancaria de la entidad.

Gisa ha tramitado estos datos y la documentación recogida a la Dirección General de la Policía, y se ha puesto a disposición de la investigación policial y de las autoridades judiciales, ha informado la Conselleria de Economía y Conocimiento.

Las citadas irregularidades se han detectado después del establecimiento de la nueva estructura directiva de Gisa el pasado mes de febrero, que ha desmarcado estos hechos de la trama investigada en Girona por adjudicación irregular de obra.

La auditoría versaba sobre la estructura de la organización, la gestión de los recursos, los sistemas de información y de calidad y los procedimientos de gestión económica de la entidad.

La investigación de este último ámbito es la que ha detectado las irregularidades contables denunciadas.