MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a Rachida A., de nacionalidad marroquí y de 42 años, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y intimidación, detención ilegal e infracción a la Ley de Extranjería, al intentar asesinar a la anciana para la que trabajaba.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, una mujer octogenaria contrató los servicios de una empleada de hogar a través de una agencia. Después de llevar allí pocas semanas de trabajo, y como era habitual, la trabajadora sirvió la cena y recogió el servicio. Tras comprobar que la señora estaba dormida, le colocó una almohada en la cara e intentó asfixiarla con la intención de apoderarse del dinero y objetos de valor que había en la casa.
La víctima se despertó y ofreció resistencia pero fue reducida por su agresora, que la amenazó con un cuchillo en el cuello para maniatarla e inmovilizarla totalmente, mientras le gritaba que le diera el dinero y el número de la caja fuerte. Finalmente, la mujer marroquí sustrajo un sobre que contenía 2.000 euros y huyó del lugar.
La anciana consiguió llamar a la Policía, que al llegar comprobó que se encontraba en el suelo del pasillo, con el pijama lleno de manchas de sangre, amordazada y con cuerdas en las manos y tobillos. Fue liberada y trasladada por los servicios médicos al Hospital de La Princesa.
Tras diversas investigaciones, los agentes reconocieron en la calle de Alcalá a la presunta autora de los hechos y procedieron a su arresto. En el momento de la detención se le encontraron diversas joyas de oro dentro del bolso. A Rachida A. le consta un antecedente por alteración del orden público.