Detenida una mujer por maltratar a su bebé de 7 meses, hospitalizada grave con golpes y lesiones en Madrid

Actualizado: lunes, 26 enero 2009 16:07

Fue el padre biológico de la niña quien la llevó al hospital al ver el deterioro físico que presentaba

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido a la madre de una niña de siete meses, y a su novio, por maltratar a la bebé, que se encuentra hospitalizada en estado grave, con un traumatismo craneoencefálico y diversas fracturas, informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El pasado martes, el Grupo de Menores de la BPPJ de Madrid (Grume) recibió un informe del hospital 12 de Octubre, en el que comunicaban que había ingresado en ese centro una bebé, de siete meses, procedente del hospital de Parla, que la derivó ante su grave estado.

Fue el padre biológico de la pequeña quien, al ver el deterioro físico que presentaba, la llevó al hospital. Presentaba traumatismo craneoencefálico, varias fracturas en las extremidades, malnutrición y deterioro general. Según los facultativos, las fracturas son "incompatibles con lesiones accidentales a una menor de siete meses, por lo que presuntamente pueden haber sido provocadas". Su situación es estable dentro de la gravedad.

El padre biológico manifestó a los policías que la pequeña estaba al cuidado de la madre, que en esos momentos se dirigía al hospital. Entonces, loa agentes detuvieron allí a la madre y a su compañero sentimental, que señalaron que la pequeña se cayó y golpeó la cabeza, pero que no le dieron más importancia que a un vulgar chichón.

Los detenidos son la madre del bebé, E.C.F., española de 24 años, y su compañero sentimental M.M.M., de 25. Nacido en Ecuador, tiene antecedentes a causa de riña tumultuaria y lesiones, y se hallaba en situación irregular en España. Por ello, se le ha incoado acuerdo de iniciación de expediente de expulsión por procedimiento preferente y asignado plaza de internamiento en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), a los efectos oportunos. Tanto él como la mujer detenida han pasado a disposición judicial.