Detenidas otras cuatro personas en la operación en la que se intervinieron en un pesquero seis toneladas de hachís

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 12:49

ALMERÍA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes la Policía Nacional de Almería, en colaboración con la Policía Local de Roquetas de Mar (Almería), detuvieron el 3 de febrero, en el marco de la operación 'Frontón II', a cuatro individuos españoles, miembros de un grupo dedicado al tráfico de hachís a gran escala a quienes intervinieron tres toneladas de hachís como continuación de la operación 'Frontón' en la que la Policía se incautó de 6.000 kilos de hachís en un pesquero la semana pasada.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Comisaría de Almería indicó que los detenidos son Diego C.V., de 56 años edad; Inocencio G.G., de 42 años y con seis detenciones anteriores por tráfico de drogas, secuestro, amenazas y asociación ilícita; Diego C.Q., de 23 años, y José Luis A.C., de 41 años.

La Policía Nacional se incautó de los 3.000 kilos de hachís repartidos en 93 fardos, de dos camiones de alquiler, un turismo de gama alga, un barco pesquero, 3.000 euros en efectivo y de diversa documentación.

Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Almería, conjuntamente con el Grupo Greco de Málaga, llevan investigando desde hace meses a un grupo organizado dedicado a actividades relacionadas con el tráfico de grandes cantidades de hachís procedente de Marruecos.

Utilizaban barcos pesqueros de distintos puertos de Almería, que se trasladaban hasta una distancia en alta mar, cuyas coordenadas eran previamente concertadas, alijando embarcaciones tipo zodiac que desembarcaban en los pesqueros grandes cantidades de hachís procedentes de Marruecos.

Una vez llegados los barcos a puerto, mediante camiones descargaban y la trasladaban a lugar seguro, con el fin de distribuirla posteriormente hacia distintos partes del territorio nacional, incluso del extranjero.

La Policía estableció controles en distintos pesqueros atracados en los puertos de San José, Níjar (Almería), y Roquetas de Mar.

Fruto de las investigaciones, en la madrugada del pasado día 2, se procedió a la interceptación del pesquero 'Buzo I' que, procedente del puerto de Roquetas, había alijado en alta mar y se dirigía a San José. En esta operación fueron detenidas seis personas e intervenidos 5.700 kilos de hachís.

Estos "modus operandi" fueron comunicados a las policías locales de ambas demarcaciones y gracias a ello el pasado día 3 se recibió un comunicado de la Policía Local de Roquetas en el que sus efectivos manifestaban que habían interceptado un camión de alquiler que transportaba 93 fardos de hachís. Su conductor era Diego C.V., uno de los detenidos.

A continuación, la Policía localizó el barco pesquero donde supuestamente se había descargado esta droga y detuvo a su patrón, José Luis A.C. Asimismo, fueron detenidos Inocencio G.C., quien conducía un vehículo que daba cobertura al camión a la salida del puerto y Diego C.Q., hijo del conductor del camión, por alquilar los vehículos para el transporte de la droga.

La Policía indicó por último que los detenidos serán puestos a disposición judicial y que no se descartan nuevas detenciones.