Detenido en Álava un conductor sin carné que accionó un radar en la N-1 y superó los 200 Kms/h al intentar escapar

Actualizado 17/01/2008 19:30:56 CET
Ertzaintza

BILBAO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 24 años de edad fue detenido el pasado martes en la localidad alavesa de San Millán acusado de un delito de conducción temeraria, tras accionar un radar en la N-1 al pasar con su vehículo a 155 kilometros por hora y superar los 200 kilómetros por hora al intentar escapar. Además, el infractor carece de permiso de conducir, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos se registraron sobre las 12.30 horas del martes, en la carretera N-1, en Álava en sentido hacia Irún, donde la Ertzaintza realizaba un control de velocidad móvil. A la altura del municipio de San Millán, un turismo Fiat coupé 16v. turbo sobrepasó la velocidad máxima permitida de 120 kms/h., accionando el dispositivo de radar a 155 kms/h.

Otro vehículo policial con distintivos que circulaba por delante del control de radar recibió la información sobre el coche infractor para proceder a notificarle y denunciarle administrativamente. De este modo, la patrulla con los rotativos luminosos accionados y mediante indicaciones instó al vehículo deportivo a que se desplazará hacia el arcén derecho y se parara en el mismo.

Cuando el coche infractor y el policial se encontraban casi parados en el arcén, el conductor del turismo Fiat reanudó su marcha hacia el carril izquierdo, haciendo frenar bruscamente a un camión y otros dos coches que circulaban en ese momento por la N-1. A partir de entonces, el turismo deportivo intentó esquivar el tráfico existente y por el carril izquierdo llegó a circular a más de 200 kms/h., según pudieron comprobar las patrullas de la Ertzaintza.

Después de unos 14 kilómetros de conducción temeraria por la carretera nacional, el vehículo infractor se vio obligado a aminorar su marcha al encontrarse los dos carriles ocupados, colocándose muy próximo a la parte trasera de los vehículos, sin respetar la distancia de seguridad. Al descender la velocidad del coche deportivo, un vehículo policial pudo circular en paralelo y, a pesar de los amagos del infractor por proseguir, la existencia de vehículos articulados por delante y por detrás, permitieron a los ertzainas desviar y detener su marcha en la zona de la cuneta derecha.

Los agentes detuvieron al conductor por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir de manera temeraria. Además, pudieron comprobar que el joven ni siquiera posee permiso de conducir. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales, desde donde quedó en libertad en espera de comparecer cuando sea citado en el Juzgado de Vitoria.

 

Lo más leído

  1. 1

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  2. 2

    El Supremo acuerda por unanimidad respaldar la decisión de la JEC que retiró el escaño a Torra

  3. 3

    Pablo Iglesias relega a Guaidó a dirigente de la oposición venezolana y no lo reconoce como presidente de la Asamblea

  4. 4

    Detenidos dos veterinarios y rescatados 270 chihuahuas mutilados para no alertar a los vecinos

  5. 5

    Acusación popular a Tous: "Digan que es chapado, pero no vendan a precio de oro y plata cuando no lo es"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista