MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional han detenido en Madrid a un atracador que estrangulaba a sus víctimas hasta que perdían el conocimiento, momento que aprovechaba para robarles sus pertenencias.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, el pasado día 18 fue detenido Mohamed L., de 21 años y nacionalidad marroquí, como presunto autor de al menos ocho robos con violencia o intimidación en el barrio de Chamberí.
Las víctimas, en su mayoría mujeres, eran abordadas por la espalda y, acto seguido, agarradas por el cuello y estranguladas hasta que perdían el conocimiento, momento que el atracador utilizaba para sustraer sus efectos.
A finales del mes de octubre la Policía tuvo conocimiento de que en determinadas calles del distrito de Chamberí se habían producido varios robos cometidos siempre mediante este procedimiento. Con los datos obtenidos, se procedió a establecer un dispositivo de vigilancia para localizar al atracador que culminó con su detención.
En el momento de ser interceptado, el detenido portaba entre sus ropas objetos pertenecientes a su última víctima, diversas joyas, abonos transportes y otros enseres personales de sus anteriores asaltos.
Mohamed L. figura en los archivos de la Dirección General de Policía con tres identidades diferentes como autor diversos robos con violencia e intimidación. El detenido se encontraba en situación irregular en nuestro país, por lo que se ha procedido a incoar el expediente de expulsión.