Detenido en Azkoitia por romper una orden de alejamiento y agredir a su ex pareja

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 12:48


BILBAO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 47 años fue detenido anoche en Azkoitia (Gipuzkoa) acusado de quebrantar una orden judicial de alejamiento de su ex pareja y de un presunto delito de violencia de género, ya que agredió a la mujer y le rompió el teléfono móvil para que no avisara al teléfono de emergencias 112. La víctima fue atendida en un ambulatorio cercano.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, sobre las ocho y cuarto de la noche de ayer se recibió un aviso por un incidente de violencia de género en la citada localidad. Las patrullas se dirigieron a un domicilio y encontraron a una mujer con marcas en la cara y sangre en un brazo, a consecuencia de una agresión.

La mujer se dirigía hacia su coche, estacionado en la vía pública, cuando se encontró con su ex marido, que la estaba esperando junto al vehículo. Al constar entre ellos una orden judicial de alejamiento, por un episodio anterior ocurrido en octubre de 2008, la mujer intentó hacerle caso omiso.

Seguidamente, y a pesar de las protestas de la mujer, el varón golpeó a la víctima con el puño en la cara, entre insultos y amenazas, y en un momento dado, le produjo cortes leves en un brazo y en una mano con una pequeña navaja. Luego, el ex marido arrancó la radio del interior del vehículo y arrebató el teléfono móvil, arrojándolo contra el suelo, para que ésta no avisara al número de emergencias '112' para solicitar ayuda.

Ante la situación, la mujer escapó corriendo hacia su domicilio y pudo llamar desde allí a la Ertzaintza. Agentes que se dirigían al lugar identificaron al presunto agresor en las inmediaciones y procedieron a su detención por delitos de quebrantamiento de una orden judicial y violencia de género. La víctima fue asistida por una ambulancia. El detenido, que cuenta con una imputación anterior por el mismo delito, fue puesto a disposición del Juzgado de Azkoitia.