MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid, con destino en el Puesto de Colmenar Viejo (Madrid) , han detenido a P.C.C.C., un ciudadano ecuatoriano de 30 años, como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa, ya que golpeó y dejó en coma a un joven que había sacado a bailar a su novia.
Según se desprende de la investigación desarrollada por el Instituto Armado, el pasado 28 de mayo tuvo lugar una discusión en un local de ocio de Colmenar Viejo, tras la que el ahora detenido agredió al joven, aprovechando que éste se marchaba del local. El fuerte golpe que le propinó en la parte frontal del rostro hizo que la víctima cayera al suelo y comenzara a sangrar por la boca.
Tras ser estabilizado, el agredido fue trasladado por los servicios de emergencia a un centro hospitalario, donde quedó ingresado en estado de coma. Tras estos hechos, el presunto autor de la agresión huyó del lugar y se ocultó para tratar de eludir la acción de la justicia.
Los agentes continuaron con sus investigaciones y averiguaron un lugar concreto del municipio donde podría acudir, gracias a la colaboración ciudadana. Así, a primera hora del pasado día 1 de junio, y con los oportunos servicios de vigilancia en la zona, una patrulla de la Guardia Civil localizó a P.C.C.C. y procedió a su detención y traslado a sus dependencias. Tras ello, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su ingreso en prisión.