VALENCIA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía detuvo hoy a un ciudadano de Castellón tras increpar a los miembros de la mesa electoral en la que iba a depositar su voto, después de no haber podido acreditar su identidad, según aseguró hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, durante la segunda de prensa que ofreció hoy para ofrecer datos de participación e incidencias en la jornada electoral.
Bernabé explicó que la detención se produjo poco antes de las 14.00 horas en el distrito Marítimo de la ciudad de Castellón, después de que este hombre "al no poder acreditar fehacientemente su identidad como marcan la normativa, increpó a los miembros de la mesa electoral". Asimismo, señaló que, como consecuencia del incidente, el presidente de la mesa solicitó la intervención de la Policía, que procedió a detener a esta persona y a instruir las diligencias correspondientes.
El delegado del Gobierno manifestó que, a pesar de este hecho, la jornada electoral en la Comunitat se está caracterizando por "la tónica de la normalidad absoluta". No obstante, aludió también al fallecimiento esta mañana de un ciudadano de Valencia que sufrió "un paro cardiaco a la salida del colegio electoral" donde depositó su voto. Bernabé trasladó sus "condolencias" a la familia de este hombre.
El responsable del Gobierno central en la Comunitat Valenciana resaltó que son "muchas" las personas que están participando en esta jornada electoral "para hacer posible que los ciudadanos puedan ejercer con tranquilidad y libertad su derecho al voto".
De este modo, reiteró su "reconocimiento y agradecimiento" y el del Ejecutivo central "por toda la labor y el trabajo" desarrollado por las personas que contribuyen a que "todo el dispositivo funcione" en este día. Así, insistió en el "reconocimiento" que esta mañana mostró en su primera comparecencia hacia los voluntarios de Cruz Roja, los ciudadanos que conforman las mesas electorales, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los apoderados e interventores de partidos políticos, los miembros de las Juntas Electorales y los medios de comunicación.
Antoni Bernabé deseó que "todas las horas que quedan de jornada electoral transcurran como hasta el momento" en la Comunitat Valenciana. Asimismo, aseveró que, el de hoy, es "un gran día, un día en el que todos los ciudadanos pueden participar con libertad y respeto" ante las urnas.