Detenido un joven de Daganzo (Madrid) que estafó miles de euros a sus vecinos ganándose su confianza

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 15:56

MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años a quien se le imputan tres delitos de estafa contra vecinos de Daganzo de Arriba, a quienes estafó miles de euros ganándose su confianza para realizar determinados proyectos que nunca se cumplieron.

Según testimonio de los afectados, el detenido les embaucaba gracias a su saber estar, amabilidad y gran facilidad de palabra, ganándose así la confianza de sus vecinos, que se creían sus mentiras.

La investigación comenzó en marzo, cuando se recibió un apercibimiento judicial para la investigación de una denuncia que había presentado un vecino de la localidad. Este hombre afirmaba haber sufrido una estafa por parte de un vecino, a quien había entregado una cantidad superior a 1.000 euros a cambio de tres entradas para el Gran Premio de Cataluña de Fórmula 1, entradas que no había llegado a recibir.

Al parecer, ese vecino se había comprometido a ir con él a Barcelona para asistir a la carrera, e iba a facilitarle alojamiento en un hotel de gran lujo de la ciudad Condal, desde el que se trasladarían al circuito en helicóptero, para presenciar la competición desde el "box" de uno de los equipos participantes, todo ello gracias a los contactos que había conseguido en el mundo del motor.

En su escrito, el denunciante también ponía en conocimiento de la Autoridad Judicial que creía que otra vecina también había sufrido algún tipo de estafa.

Los agentes del Área de Investigación se pusieron en contacto con esta mujer, también vecina del ahora detenido, que les relató como el estafador, con el pretexto de un próximo viaje a los Estados Unidos, se ofreció para comprarle allí algunos teléfonos móviles de última generación. La mujer le entregó 1.500 Euros a cambio. Nunca recibió los teléfonos, y a pesar de su insistencia, no le había sido devuelto el dinero.

Por último, los agentes de la Guardia Civil llegaron hasta una empresa de mudanzas de la cercana localidad de Ajalvir, con quien el detenido había contraído una deuda de 3.000 euros por la guarda y traslado de su mobiliario a Málaga, apremiado por la presión de sus estafados.

Una vez recogida la documentación que acreditaba la culpabilidad del investigado, se procedió a su detención en el día de ayer, en el mismo Daganzo. El detenido, O.B.C., madrileño de 28 años de edad, ha pasado a disposición judicial en la mañana de ayer.

Contenido patrocinado