Detenido en Mieres (Asturias) un joven por denunciar que le robaron el DNI para evitar una sanción por consumo de drogas

Actualizado: martes, 20 abril 2010 16:43

OVIEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 21 años fue detenido en Mieres como presunto autor de un delito de simulación por haber denunciado en la comisaría que le habían robado, entre otras cosas, el documento nacional de identidad (DNI). El detenido había sido localizado consumiendo drogas y cuando los policías le iban a identificar, salió corriendo, dejando a los policías con su DNI y una bolsita de cocaína en la mano. Tras ser oído en declaración fue puesto en libertad con cargos haciéndole entrega de su documentación.

Fue hace unos días cuando varias policías nacionales de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mieres, que formaban parte de un dispositivo diseñado para detectar el tráfico de drogas a pequeña escala en lugares de ocio, observaron a un grupo de jóvenes que podían estar consumiendo drogas en el interior de un establecimiento ubicado en la calle Covadonga.

Los policías entraron en el establecimiento y cuando se encontraban identificando a uno de los jóvenes para proponerle para una sanción monetaria por haberle incautado una bolsita con cocaína, éste echó a correr dejando a los policías con su Documento Nacional de Identidad y con la bolsita en la mano.

Los policías iniciaron una serie de gestiones para localizar este joven, descubriendo que se había personado por la noche en el Puesto de la Comandancia de la Guardia Civil de Pola Lena, para denunciar haber sido víctima de un robo violento por parte de un desconocido. Según declaró le había sustraído, entre otros efectos, su DNI.