Detenido en San Sebastián por allanamiento de morada al dormir varias noches en un caserío sin el permiso de sus dueños

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 14:18

BILBAO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 34 años y vecino de San Sebastián, R.M.O., fue detenido esta madrugada en la capital guipuzcoana como presunto autor de un delito de allanamiento de morada. Al parecer, el sospechoso pernoctó varias noches en un caserío del Monte Ulía, sin el permiso de sus propietarios.

Según informó el Departamento de Interior, el pasado sábado la Ertzaintza tuvo conocimiento de la comisión de un posible robo cometido en el interior de un caserío ubicado en el Paseo Arbola, en el Monte Ulía, en San Sebastián. Al parecer, el presunto ladrón había accedido al interior tras fracturar el cristal de una de las ventanas de la vivienda y había consumido diversas latas de conserva y bebidas, sustrayendo alguna prenda de ropa.

A mediodía de ayer, la propietaria del caserío llamó de nuevo a la Policía Autonómica para informar que durante la noche del sábado al domingo había sucedido lo mismo y que, incluso, el hombre habían utilizado una de las camas.

Ante la posibilidad de que alguna persona estuviera utilizando la vivienda para pernoctar en ella, agentes de la Ertzaintza organizaron un dispositivo de vigilancia y, a las cuatro menos cuarto de la madrugada, localizaron y detuvieron a R.M.O., quien se encontraba durmiendo en el domicilio, acusado de la comisión de un delito de allanamiento de morada.

El detenido presenta un historial policial con otros dos arrestos en su haber y permanece por el momento en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentado ante el juez, mientras se finalizan las diligencias correspondientes.