EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
PONTEVEDRA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del Puesto de Baiona-Nigrán (Pontevedra) ha detenido a un individuo, identificado como P.I.C., de 37 años y vecino de la localidad de Nigrán, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas a pequeña escala, y le han intervenido 31 macetas con esquejes de plantas de marihuana en un local comercial.
Según informa el Instituto Armado, en el marco de actuaciones que realiza para erradicar la venta y distribución de sustancias estupefacientes a pequeña escala, el jueves, ante las sospechas de que en un establecimiento comercial de Nigrán dedicado a la venta de todo tipo de materiales relacionados con el cultivo de marihuana, se estuviera realizando un delito de tráfico de drogas, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil procedieron a un registro en dicho establecimiento.
En dicho registro se incautó, bajo el mostrador, cuatro 'bellotas' de hachís y dos bolsas plásticas con varios cogollos de marihuana; sobre un armario, una bolsa con 340 gramos de marihuana; en el interior de otro armario de tela 31 macetas con esquejes de plantas de marihuana en crecimiento provistas de luz artificial y ventilador.
Además, en un pequeño almacén hallaron medio gramo de cocaína en una bolsita, una placa de hachís de 98 gramos de peso, ocho bolsas plásticas con cogollos de marihuana, una báscula de precisión, dos cuchillos utilizados para el corte del hachís y numerosas bolsitas de plástico unidosis.
De todo lo incautado y de la forma en que se encontraba distribuido y preparado, la Guardia Civil ve "indicios suficientes" para imputar a P.I.C., propietario y gerente del establecimiento, un supuesto delito de tráfico de drogas.
El detenido quedó en libertad con la obligación de presentarse en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Vigo cuando para ello sea requerido.